Elegir el colegio privado perfecto para tus hijos no es una tarea fácil, es por eso que te ayudamos con 5 claves indispensables para que descartes las opciones que no se acomodan a las necesidades de tu hijo y las tuyas. Toma en cuenta lo siguiente:

Distancia

La lejanía de la escuela entre tu hogar y tu trabajo es primordial, debes revisar que tanto tus horarios como trayectos, se acomoden a tu vida rutinaria y de no ser así, si es posible reacomodar algunos horarios para que no tengas problemas con la hora de entrada del colegio, salida, etc.

Idiomas

La enseñanza de idiomas es primordial, mientras más pequeños aprendan un nuevo idioma, más fácil será para tus hijos retener la compresión e información. Recuerda que saber un idioma como el inglés, es una puerta abierta en el ámbito personal y profesional.

Alumnos por clase

Mientras los grupos sean más reducidos, la atención que le tendrán a tu hijo será más personalizada y de mejor calidad. Toma en cuenta este punto y pregunta si es necesario en la escuela que estés considerando.

Actividades extraescolares

Las actividades extraescolares son importantes para que el niño pueda desarrollar otras competencias y habilidades, toma en cuenta tanto los gustos e interese de tu hijo como  la oferta que la escuela te brinde.

Instalaciones

Lo ideal es que tú realices una visita física a las instalaciones de la escuela, y verifiques que sean adecuadas para las actividades y clases que la institución te está prometiendo, lo importante es que sea una escuela segura y en buen estado.